EL 100 PALABRAS

Es muy difícil tratar de contar algo en 100 palabras. Es un ejercicio que requiere utilizar las palabras precisas para explicar un sentimiento o darle vida a una historia. Y basicamente, ese es el ejercicio que por ejemplo, el concurso Santiago en 100 palabras pide a sus concursantes, escribir una historia con ciertas reglas, pero en menos de 100 palabras.

Este año, casi al finalizar la hora de envío de los cuentos, nacío la inspiración y alcancé a enviar dos nuevos cuentos de menos de 100 palabras. Seguro, no eran una reinvención del género o una obra de arte, pero si cumplen con todas las características solicitadas, y a mi nobel redactor de historias, me basta con eso.

Cada vez todos tenemos menos tiempo en este agitado mundo para hacer las cosas que nos gustan, pero sin duda, contamos con la inspiración suficiente o el mínimo de tiempo para hacer lo que nos gusta, o al menos en mi caso, alcanzar a redactar 100 palabras, o un tercer leer aquello.

Creo que este es un estilo de escritura creativa llamativo, liviano y sin duda, digno de implementar a futuro en más de algún escrito. Así que voy a implementar el espacio para dar rienda suelta a estas pequeñas ideas que merecen ser contadas desde ahora, pero lógico, en menos de 100 palabras. Espero puedan leer algunas de las que espero compartir a futuro.

Gonza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s