EL ORGULLO DE SER DE BULNES

Son muy pocas las personas que por motivos laborales en su mayoría, han abandonado nuestra hermosa comuna y no sientan nostalgia de ella. Nos informamos a través de mil y un maneras de lo que sucede en ella, mediante familiares o algún medio que cumpla ese rol.

La nostalgia debe ser, al recordar los hermosos momentos que en nuestra ciudad vivimos, donde el tiempo parece haberse detenido, donde todo vuelve a ser más lento, donde vuelve la amabilidad, donde mis vecinos lo son para toda la vida y los conozco,  y expandir ese tiempo para reencontrarse con la familia y los amigos, esos que son para toda la vida.

Es como volver en el tiempo y ver de manera nítida el Capri, El Jamaica, El Inca, el Valverde, La Imperio, La Fuente de Soda del Sr. Miguel Valdés, la Piscina Municipal, a Cuchillo de Palo, la Casa de Juventud, Los Galenos, Ñique Roa, los Scout Cruz del Sur,   la gente en la Plaza de Armas, el Play Center,  las actividades de carnaval en el gimnasio, en fin, tantos (disculpen los que no menciono), cada uno con sus recuerdos de la ciudad, pero son lugares y personas que poco a poco fueron formando nuestra identidad y generando ese fuerte sentimiento.

Estar viviendo fuera no significa dejar de ser Bulnense, es más, muchos viajamos seguido, tenemos nuestra familia y amigos,  otros compran casas y terrenos con la esperanza de volver algún día, por eso se informan, comentan y participan. El simple hecho de levantarte todos los días en la zona geográfica de la comuna no te transforma en Bulnense, es el raigambre con sus lugares y su gente lo que si lo hace. Es el haber sido parte de su historia, de sus lugares, de su gente, es sentír el vínculo indisolubre entre la tierra que te vio nacer y añorar,  que probablemente, te vea morir.

¡Que orgulloso me siento de haber nacido en Bulnes!, llevo a Bulnes en el corazón, así como de seguro usted, que lee estas palabras sin que nadie lo obliga,  también lo siente. Un abrazo coterráneos.

-Gonza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s