PEQUEÑAS HISTORIAS

Nacido y criado hasta la edad suficiente en la pequeña ciudad de Bulnes, da material de sobra para redactar una vida y obra de algunos sucesos o personajes , pero esta vez solo quiero redactar de manera sencilla una simple mini histora de situaciones en tres etapas, que bien podría haber sido parte de tu historia personal.

PIMER ACTO: PICHANGA CALLEJERA

Generalmente tierra, una pelota ordinaria que más que esférica parecía cualquier forma geométrica, llena de parches y apenas inflada. ¡Que importa!, una turba de pendejos sudados, corriendo a todo sol a la cola de el mejor juguete existente en la faz de la tierra. Partido duración indeterminada o hasta el extraordinario último gol gana. Peor escenario te va a buscar tu mamá y cagaste, en ese tiempo la palabra bullying no se utiliza, y si te van a buscar tu mamá o te tiras al suelo despúes de la caricia de un pata de lija en acción, ¡maricón forever para el grupo!. Diversión a bajo costo que aún recuerdo. Esos son los inicios de los mandunga y mamones, pero aún no lo sabías. ¡Gracias mamá por las ideas a buscar!

SEGUNDO ACTO: EL CARNAVAL DE VERANO

La empalizada construida para variar con las tablas de forro más flaytes de la galaxia según estandar Mañalich, entrada incalcanzable en ese tiempo para jóvenes en pleno desarrollo con afición a las papas fritas y los triglicéridos. Ni hablar del reservado que tiene bar y es para gente con plata y curados, o viceversa, da igual. Objetivo: Saltar la empalizada en algún punto. Riesgo inminente, si nos pillan cagamos. Plan A: Saltamos y no nos pillan, vemos el show y guardamos la plata para comprar algo . Plan B: Nos pillan y nos sacan cagando, pilsen en la Plaza o camino puente borracho. No recuerdo muchos artistas del carnaval, pero puta que se pasaba bien fuera de esa empalizada y la planificación para colarse.

TERCER ACTO: BOHEMIA

Las noches sin fin en Bulnes. Deporte comunal caminar desde las 4am para todos los sectores y lugares de la ciudad. La promo habitual entre 2 y 4 personas, lograba su efecto. Excepto la furia inicial con el maricón que no ponía plata porque esa noche no quería copete, luego se tomaba toda la bebida y hacía cagar la cajetilla de cigarros, nunca faltan esos weones, pero es nuestro amigo y hay que apañarlo igual. Nada de taxis, con raja compramos puchos y nos tomamos las piscolas. Con suerte, conociamos el amor temporal de nuestra vida, ofrecido para siempre en la disco y pagabamos taxi para no quedar de cagados (no había money para autos aún, simples estudiantes), sino, caminar con el mismo lote de weones de siempre, tus amigos. Con hambre Juana Meza o la Hostería Copec con la Tía Yoly y Jorginho, el bajón es un tema serio, aparte servía para espabilar un poco antes de llegar a la casa. Todos se conocen, así que salir es agradable. A veces problemas, pero quien no los tiene, somos todos amigos!

Crecimos y cada quien tiene su propia historia, podría escribir horas acerca de esto pero no es el objetivo. El objetivo es ver lo simple que era la vida en una ciudad pequeña, el porque todos somos conocidos generalmente y nos saludamos en las calles, HECHO IN BULNES. Preferí las historias de antes de ser un adulto o profesional, porque no teniamos nada y les guardo más cariño, aún un pensamiento mágico acerca de nuestra ciudad. No tengo idea que cresta hacen las nuevas generaciones, quizás almacenan recuerdos como nosotros, quizás piensan que Bulnes es una paja, pero esa historia la debe escribir uno de ellos, no un cuarentón que con lo que en esos tiempos había, tuvo que aprender a disfrutar en una ciudad pequeña, pero nuestra.

-Gonza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s