25 ACTIVIDADES IMPERDIBLES EN BULNES

Ayer se me ocurrió la idea de revisar en Google, el oráculo del siglo XXI, que actividades entretenidas hay para hacer el la ciudad capital de la Provincia de Diguillín (Chile), y resulta que marco lados de Quillón, Chillán, y 3 lugares propiamente de Bulnes. Por ende, estamos posicionados en los buscadores de internet, como sin atractivos para los visitantes. Como nacido y criado en Bulnes, esto se tiene que terminar, así que ilustres visitantes y turistas, tengan acá una pequeña lista de actividades que hacer cuando vengan a nuestro hermoso Bulnes

  1. Ir a comer PAPAS FRITAS DEL MANHATTAN. Un clásico de la comuna.
  2. Degustar la deliciosa MARRAQUETA recién horneada de PANADERIA LA SELECTA. El chileno come marraqueta, Y EL BULNENSE, de San Martín! Y sopea!
  3. Ojalá usar esa marraqueta y colocar ARROLLADO HUASO DE LA GALAXIA. A otro level!.
  4. Si quiere conocer Bulnes, es recomendable darse una vuelta e el TREN TURISTICO, un agradable viaje que permitirá conocer los puntos más importantes de la ciudad.
  5. Visitar el CARRO RELIQUIA DELAHAYE, uno de los carros de bomberos más antiguos en Chile. Y uno se encuentra en Bulnes, un orgullo.
  6. Si tiene un poco más de presupuesto, vaya a almorzar o cenar al restaurante LA FAVOLA, esta camino al sector de 3 Esquinas, y es de lo más rico que hay. Inserto en la Viña Tierra y Fuego.,
  7. Por favor, saquese una foto en el PUENTE COLGANTE DE LARQUI PONIENTE, es hasta imagen clásica. A mal traer, pero tiene su onda.
  8. Obviamente, descansar en la PLAZA DE ARMAS DE BULNES. Agradable sombra y una de las más lindas de CHILE.
  9. Es invierno, por favor, vaya a ver un partido del CAMPEONATO DE INVIERNO, campeonato de fútbol único en su estilo. Se juega con lluvia, viento, tifones o tormentas.
  10. Ir en patota a la GRAN TRILLA A YEGUA SUELTA, generalmente es a inicios de Febrero. Gastronomía y expresiones típicas del campo Chileno.
  11. Santiago tiene “LA PIOJERA”, Bulnes tiene “EL OBRERO”, si tiene espiritu aventurero, jueguesela.
  12. Visite VIÑA MAENNLE, TIERRA Y FUEGO Y CASANUEVA. Bulnes poco a poco se abre mercado en el mundo del vino. Dejese sorprender!
  13. Tiene bicicleta?, intente dar una vuelta ruta a LAGUNA SANTA HELENA. Area de protección dados sus humedales y fauna autoctona.
  14. Aprovechando que esta por la zona, cruce el río por la BALSA DE SANTA CLARA. Uno de los últimos reductos de un Chile que va en retirada.
  15. Vaya de trekking al SALTO DE LA MAVIDA. Esto es camino a LAS RAICES, un pequeño y atractivo salto de agua, para su relajo, y una aventura en potencia
  16. Sáquese una SELFIE, con la estatua “EL CAMPESINO”. Ubicada en la Plaza de Armas. Imagen ya típica de la plaza es esta estructura forjada en fierro.
  17. 17.- Esta de suerte, escuche a la ORQUESTA SINFONICA DEL LICEO SANTA CRUZ DE BULNES, una banda de estudiantes y que es un lujo para quienes tienen el placer de oirlos.
  18. 18.- Vaya a tomar una FOTO ARBOLEDA DE LOS TILOS, es una vista hermosa en ciertas temporadas del año. Seguro sirve de foto de portada para algún blogger.
  19. 19.- Para un Bulnense, jugar una “pichanga”, en el GIMNASIO MUNICIPAL, es una obligación de sangre. Intente jugar!. NO le gusta el fútbol, NO IMPORTA!, sea el aguatero, fijo es titular de 3er tiempo.
  20. Ser parte de la CABALGATA POR LOS CAMINOS DE O´HIGGINS. Un historia que tiene que ver con un rapto, una negociación, y la liberación de la patria. ACTIVIDAD UNICA DE BULNES.
  21. Hambre?. CASINO FAMILIAR VILLA BAVIERA BULNES. Un lugar tranquilo, para asistir en familia, Areas verdes, juegos para los niños, cisnes, , comida y cerveza. Que mejor!. Un grato lugar.
  22. Es 18 de Septiembre. Fiesta de la patria. Chile de Cumpleaños y que mejor, que asistir si tiene la fortuna, de ir a compartir a la gran RAMADA POPULAR!. Atendida por su propia dueña, la concejala Thelma Guzman, es esta actividad que aprovecha de compartir con los ciudadanos, y dónde vemos que los comunistas….NO COMEN EMPANADAS DE GUAGUA!
  23. Dicen los entendidos, que SAN LÁZARO, camino a Tres Esquinas es milagroso. Yo no sé que tanto hay de cierto, pero tiene una cantidad de devotos importantes, y nunca esta de más una ayudita extra. Vaya y deje unas florcitas!
  24. Ya que nos pusimos religiosos, bueno. IR A MISA A LA PARROQUIA DE BULNES, un domingo por la mañana. Esta iglesia se salvó de el Terremoto del 2010, por ende, no está de más darse una vuelta por el lugar y aprovechar de unos momentos de espiritualidad.
  25. Por último, si ya llegó hasta acá, dejo un CANDADO EN EL PUENTE DE LOS ENAMORADOS?

Como vemos, BULNES es mucho más que una pequeña ciudad emplazada el sur de Chillán. Tiene su propia historia y cosas interesantes para hacer. Démosnos la oportunidad y REDESCUBRAMOS nuestra ciudad. INVITEMOS a los amigos de otros lados a conocer nuestra ciudad y su historia. No somos la CIUDAD más grande de Chile, pero somos cariñosos y buena gente en general. Amigos de otros lados, BIENVENIDOS A BULNES, CIUDAD DE LAS CAMELIAS!. Denos una oportunidad, NO SE ARREPENTIRÁ!

Gonza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s