PUTO MALL

Esta mañana fue de compras, necesitaba un par de cosas y sí no era ahora, no era nunca. Imposible ir de compras en la semana, salir de la pega a comprar es una paja, pero salir un fin de semana en horario punta es la gran paja, lo había olvidado. Es increíble como ir a un mall parece paseo familiar, aunque el único que entiende eso, es el que compra, porque los pendejos que deberían estar ensuciándose en los parques jugando, los atiborramos de dulces para que se dejen de webear y comprar tranquilos. Total, que saben los niños de lo que es prioritario en la familia.

Todo comienza tranquilo, pero con el transcurrir de los minutos se comienza a abarrotar, como si fueran a marcar tarjeta a las tiendas de su preferencia o perdieran la pega. La vida por unas pilchas nuevas, pensé esto es cosa de minas, sin embargo, ahora los weones compran mucho más. Bueno, es parte de la analogía del cambio de roles experimentado en la sociedad, mujeres que quieren ser hombres, y hombres que quieren ser mujeres, cada uno con sus temas, ahí no me meto. No webeo, no me webeen, fin del tema.

Oferta del 50% , esa shit es la llamada del demonio, irresistible!. Es similar a la baja de azúcar o un orgasmo para algunos, aunque tengan miles de pares de zapatos, qué más da 1001, antes muerto que sencillo. Una vía de escape a la vida de mierda del trabajador medio, hago pico la tarjeta!, ese maldito plástico que resiste todo, hasta que el banco te pregunta: Sr. Usted es weon o se lo ……algo así era creo la pregunta mágica años atrás. El banco, tu mejor amigo mientras estés forrado y le pagues, sino, te afilan!. Simple.

Vitrina que miro en mi caminar, descuento. Pobre gente de los países dónde se fabrican todas las prendas que utilizan, imaginate que si H&M te cobra barato, cuanto le sale a ellos la fabricación en China, y cuanto recibe el pobre trabajador. Con cueva come arroz con carne de”latón” ese pobre ser humano, pero tu juray de wata que te ves encachado con tu nueva imagen. Imagen de pajarón, porque sale en serie cada polera y cosa que usas, eres tan vistoso como una lata de jurel en el supermercado, vestido igual que miles que compraron lo mismo. Nos transformamos en masas acéfalas de seres humanos, consumistas y de mal gusto. Ni parecido a los chalecos que me tejía mi abuelita, no eran en serie, fabricación artesanal y único en el mundo. Ahora en cambio los weones no usan chalecos tejidos por sus abuelitas, ¡típico complejo de pobre!, piensa que lo van a molestar.

Pienso, y recuerdo porque no me gustaba ir a los centros comerciales. Me acuerdo cuando pensaba que era más la raja por comprar más cosas, hasta que entendí que por ahí no va la mano. Que pasar momentos la raja con quienes quiero, es más bakan, con gente que le da igual si ando vestido de traje o buzo. Comprar como loco no suple mis carencias afectivas, ni me hace demostrar a los demás quien soy como persona. Solo me pone a la altura de gente que me importa una raja, materialistas y consumistas sin fin.

No hablo de no comprar nada, no podemos andar a raja pelada por la vida. Pero si, no transformar de las compras en el puto ritual de fin de semana. Volver a lo esencial, es mi forma de mandar a la cresta el sistema, es mi rebelión contra lo que no quiero ser. No quiero quedar a merced de bancos, de tiendas de consumo ni de fucking políticos nunca más. Quiero disfrutar los momentos, a concho, con personas que quiero, con mi jeans regalón y el chaleco de punto que me tejió mi abuelita. Y obviamente, pisando solamente lo indispensable un puto Mall!

-Gonza

YEBER RECARGADO

Es un secreto a voces por las calles de Bulnes que en esta pasada, ¡Yeber es el Alcalde!. Los rumores se acrecientan a diario en la población, con la esperanzas puestas en este hijo de vecino que hace bastante tiempo lleva desarrollando un silencioso trabajo comunal con miras a lograr de una vez por todas … Sigue leyendo YEBER RECARGADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s