YEBER RECARGADO

Es un secreto a voces por las calles de Bulnes que en esta pasada, ¡Yeber es el Alcalde!. Los rumores se acrecientan a diario en la población, con la esperanzas puestas en este hijo de vecino que hace bastante tiempo lleva desarrollando un silencioso trabajo comunal con miras a lograr de una vez por todas el anhelado sillón municipal.

Yeber, apagó los brillos de las selfies e imágenes. Seguro a sabiendas que lucrar con la necesidad de la población no da rédito alguno, sino que solo trae a la palestra la gran necesidad existente en nuestra comuna, y que la pandemia solo ha dejado en evidencia, una necesidad que duele. Un silencio que puede ser una verdadera arma letal para sus adversarios, que confiados han desarrollado una marcha de asistencialismo de urgencia, haciendo preguntar a los vecinos ¿Dónde habían estado ellos antes?, cuándo el único que llegaba siempre era este joven nacido y criado en Bulnes, este jovén que se preparó para adquirir mayor experiencia y conocimiento en lo municipal y el servicio público, y con intenciones de cambiar su comuna.

Yeber, de momento, no ha manifestado intención de ir nuevamente por el sillón, no recibe aportes del estado, ni de particulares con fines desconocidos. Renuncio a su militancia entendiendo que el país requiere nuevas miradas y que se buscan personas que se arriesguen a hacer cosas, alejadas de las antiguas formas ejercidas por poderes fácticos y absolutistas, que claramente en Octubre del 2019, las nuevas generaciones dijeron claramente que ya no más. Es el momento de personas jóvenes y con ideas nuevas, y Yeber lo sabe.

El último tiempo se ha visto más relajado, de a poco esta posicionandose en un nuevo rol, el de una persona que tiene la ventaja y que debe trabajar con todos, sin sesgos ni resentimientos, una persona que debe aplicar con urgencia todo lo que ha aprendido, y que deberá darle forma a las demandas y anhelos de una gran parte de la población que llevan años esperando soluciones concretas a ciertas problemáticas.

Por el momento, según la opinión popular, que es la que decide, Yeber lleva las de ganar esta vez, y no se trata de haber aparecido hoy, se trata de haber estado siempre dice la gente, preparándose y recargándose para cuándo llegue el decisivo momento, que por lo demás, cada vez se ve más cercano.

@gonzasinlimites

EXPANDE TUS SENTIDOS…

TAN LEJOS Y TAN CERCA

La vida por diferentes motivos generalmente nos aleja de nuestros seres queridos y lugares comunes. Y todo sucede tan rápido que muchos de nosotros lo tomamos con total normalidad, una normalidad extraña, pero que con el paso de los años de a poco incomoda y nos trae recuerdos a nuestra mente de manera constante, como … Sigue leyendo TAN LEJOS Y TAN CERCA

YEBER RECARGADO

Es un secreto a voces por las calles de Bulnes que en esta pasada, ¡Yeber es el Alcalde!. Los rumores se acrecientan a diario en la población, con la esperanzas puestas en este hijo de vecino que hace bastante tiempo lleva desarrollando un silencioso trabajo comunal con miras a lograr de una vez por todas … Sigue leyendo YEBER RECARGADO

DE BULNES

Años bloguendo sobre diferentes cosas, ya no tengo idea cuantos post sobre diferentes temas he creado pero sentía que algo faltaba, quizás un toque más personal y menos en línea con el que dirán, o que pensarán las personas que visitan la página si opino sobre un tema complejo que es incómodo para algunos. Los … Sigue leyendo DE BULNES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s