
La vida por diferentes motivos generalmente nos aleja de nuestros seres queridos y lugares comunes. Y todo sucede tan rápido que muchos de nosotros lo tomamos con total normalidad, una normalidad extraña, pero que con el paso de los años de a poco incomoda y nos trae recuerdos a nuestra mente de manera constante, como si hubiese sucedido ayer.
Por motivos laborales llevo años en Santiago, lejos de algunos seres queridos y afectos. De a poco, nos vamos transformando en uno más del lugar que nos adopta, no hay otra manera de acostumbrarse a estar lejos, primero como extraños, y luego como parte, generando una nueva serie de recuerdos tristez y felices que nos marcan para lo que nos queda de vida.
Por la crisis del coronavirus, mi costumbre de viajar de manera seguida a Bulnes, se vío interrumpida de manera drástica. De un día para otro estabamos tan lejos, que los recuerdos brotan de manera rauda. La prohibición trae consigo desear de todo corazón precisamente, aquello que no esta permitido, y la única posibilidad de cortar esa distancia era a través de los pensamientos, esperando que todos se encontraran bien y sin problemas.
Sin embargo, una llamada de mi padre, dejo en evidencia que jamás estaremos demasiado lejos, a pesar de los kilometros de separación y las potenciales prohibiciones. Despúes de años indeterminados, nuevamente me envío una encomienda de mis productos favoritos de Bulnes., mi ciudad. Quesos, longanizas, hortalizas, legumbres, …hasta un saco de papas, etc. Da igual la marca, son todas deliciosas, se hacen con productos de buena calidad, son de Bulnes, son enviadas por mis padres, que se acuerdan de mí, que al igual que yo los extraño, que tengo la fortuna de tenerlos vivos, y que me hicieron recordar mediante mis sabores favoritos, y un simple gesto, que a pesar de estar lejos, logramos de una u otra manera estar tan cerca.
Gracias Mamá y Papá, ¡los amo!
-Gonza.-

EL ABUELO DE LA PLAZA
Dicen que en la plaza hay un abuelo, para el cúal el tiempo pasa entre el frío y las hojas que sacuden sus ramas para saludar su andar. -Tiempo sin memoria-, vocifera el viento en su rápida carrera. Tarea incansable espera a este titán que lucha contra su propio molino de viento cúal Quijote, ante … Sigue leyendo EL ABUELO DE LA PLAZA

DE BULNES
Años bloguendo sobre diferentes cosas, ya no tengo idea cuantos post sobre diferentes temas he creado pero sentía que algo faltaba, quizás un toque más personal y menos en línea con el que dirán, o que pensarán las personas que visitan la página si opino sobre un tema complejo que es incómodo para algunos. Los … Sigue leyendo DE BULNES